domingo, 24 de marzo de 2019

El futuro ya está entre nosotros

Bastará con dar un breve paseo por las noticias de avances tecnológicos y de la ciencia para descubrir que, aquello con lo que soñábamos hace solo unos pocos años nada más, ya es una realidad entre nosotros.

Las comunicaciones entre las personas han evolucionado de una manera extraordinaria en poco tiempo y se superan a cada momento. Las jovenes de este tiempo no se sorprenden con las virtudes de un celular, un GPS o las video-llamadas en vivo por whatsapp; pero para los que vivimos en los años ochenta, todas estas cosas eran maravillas con las que imaginábamos el futuro.
Los seres humanos hemos dejado de ser la única clase pensante en la tierra. En octubre del 2018, el mundo de la robótica dio sus salto más importante: un androide de inteligencia artificial llamado Sophia, recibió la ciudadania en el país de Arabia Saudita, adquiriendo de esa manera, los mismos derechos que tiene un ser humano común, tales como casarse y votar, entre otros. Aquel mundo imaginado por Isaac Asimov en su libro "Yo, robot", o el de las películas "Inteligencia Artificial" y "Terminator", abandonó la ficción para ser una realidad palpable entre los humanos.


Las nuevas generaciones ya no piensan en vivir en nuestro planeta. La NASA se encuentra trabajando actualmente en un proyecto para enviar gente a vivir en Marte dentro de unos 15 años. Un grupo de adolescentes está siendo entrenado en la popular organización norteamericana de investigación espacial con el fin de llevarlos al planeta rojo para residir en forma permanente. En el siglo pasado nos sorprendimos por el hombre caminando en la luna, ahora, la vida en otro planeta está a un paso de ser realidad.
Siempre creí que el límite de la invención del hombre es aquello hasta donde pueda imaginar y cada día, lo imaginado en el pasado, se hace realidad en el presente y vuelve a renovarse en pos de nuevos sueños.


Guillermo Silva


Nota: breve redacción para TP materia "Locución y redacción" Marzo 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario